Ruta en Kayak por los cañones del río Sil en a Ribeira Sacra, entre Ourense y Lugo.

Durante 4 horas de travesía en Kayak el equipo de Galicia cool magazine pudimos disfrutar del monumental paisaje de los cañones del Sil, naturaleza en estado puro en uno de esos lugares que nos permite apreciar lo  pequeños e insignificantes que somos ante la naturaleza. Hasta 60 km se pueden recorrer en embarcación en esta zona de la Ribeira Sacra.

Los espectaculares Cañones del Sil se sitúan en la cuenta del rio sil, justo en la frontera entre las provincias de Lugo (Sur) y Ourense (Norte)

Se caracterizan por sus paredes verticales de hasta 500 m. en algunos tramos, salpicadas de impresionantes monasterios iglesias. Llaman también la atención, los bancales de la llamada viticultura heroica, sus miradores naturales, y su vegetación, determinada por su climatología con tintes mediterráneos.

El río Sil atraviesa la Ribeira Sacra, pasando por los Ayuntamientos de Quiroga, A Pobra de Brollón, Ribas de Sil, Castro Caldelas, A Teixeira, Parada de Sil, Sober, Nogueira de Ramuin y A Peroxa, formando bonitos Meandros, como el de A Cubela.


Anuncios

Un comentario en “Ruta en Kayak por los cañones del río Sil en a Ribeira Sacra, entre Ourense y Lugo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s