La gallega que conquistó el armario de “juego de Tronos”

La diseñadora textil y artista de Vigo Arantza Vilas envejece, estampa y da volumen a los tejidos consiguiendo que éstos cobren vida propia.

Estudió grabado primero en Sevilla, se trasladó a Londres hace 14 años para estudiar una especialización en diseño textil en la prestigiosa Central Saint Martins. Desde entonces y desde su taller en Londres ha manipulado telas para producciones de cine y televisión como “Juego de Tronos” “Los mosqueteros” (BBC, 2014) o la película “El Fantasma de la ópera”.Entre sus creaciones también se incluyen proyectos entre el diseño industrial y la artesanía, como una serie de lámparas,unos curiosos moldes para chocolate,o su propia linea de cojines.

“Mi trabajo consiste en jugar”, reconoce con orgullo esta gallega que tras finalizar sus estudios trató de volver a España para fundar un estudio, pero tras una infructuosa búsqueda de financiación volvió a tierras inglesas ya que reconoce que, por desgracia, un proyecto de estas caracteristicas tiene pocas probabilidades de ser viable en España.

Vestuario de Juego de Tronos

fotografia de Pabo Zamora

Juego de Tronos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s