“Time Travel” transportar al turista a un castro del I d.C.

“Time Travel” es el proyecto túristico creado por el Javier Requejo, que acaba de ser publicado en La Voz de Galicia. En los últimos años son muchas las series que se han hecho recreando momentos históricos puntuales para aproximar al espectador todo lo posible a la época en cuestión –Deadwood o Rome son algunos claros ejemplos- pero no ha surgido ningún proyecto que, como Time Travel, intente mover del sofá a las personas para adentrarlas en una auténtica experiencia de aventuras. Javier Requejo, artista y diseñador ourensano c, ha ideado la forma de transportar a posibles turistas hasta el siglo I después de Cristo. Para llevarlo a cabo ya se ha reunido con varios representantes de diferentes gobiernos autonómicos.

time travel1

El objetivo de este proyecto es complementar y ser un aliciente turístico para Galicia a mayores del turismo de playa en verano, el camino de Santiago y el termalísmo. Esto se lograría ofreciendo un producto que aúne tres factores de atracción turística HISTORIA, NATURALEZA Y AVENTURA en una única experiencia.

TIME TRAVEL consistiría en conseguir que el turista pueda experimentar en primera persona un viaje en el tiempo, en este caso al siglo I dc, como se lograría. Construyendo por un lado en plena naturaleza y en un entorno de belleza singular un castro del siglo I con el mayor rigor histórico posible. Por otro lado a una distancia suficiente 2 o 3 km, la construcción de un centro de recepción de turistas. Desde este centro se organizarían todas  las visitas, que serian de dos clases por un lado semanalmente estaría orientado a grupos con guías en las que los visitantes interactuarían con actores y verían como se vivía en aquella época. Por otro lado estarían las visitas de los fines de semana que seria el propio Time Travel la experiencia única que todavía no se ha llevado a cabo en ninguna parte del mundo. El turista al hacer la reserva de su visita se le adjudicaría un personaje con un pequeño guion de como interactuar con los actores y demás visitantes, y al llegar al centro se le entregaría el vestuario acorde a su personaje para vivir la experiencia. Ademas en la zona de cafetería del centro habría pantallas en las que se vería en tiempo real y mediante cámaras ocultas como transcurre la experiencia de los visitantes.

PANEL 02 time travel.jpg
Todo esto si se lleva a cabo con rigor histórico, gusto, teatralidad y mimando hasta el menor de los detalles tendría por lo novedoso del proyecto un impacto mediático internacional y una gran afluencia de turistas.
javier.jpg

Imagen:SANTI M. AMIL via La Voz de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s