Galicia artesanía en estado puro.

Muy buena iniciativa Artesanía de Galicia expone su nueva colección en la feria de diseño Formex 2017 (Estocolmo). Son 36 los artesanos gallegos que muestran sus diseños contemporáneos en la Feria.

más imagenes e información en http://artesaniadegalicia.xunta.gal/es

Formex está considerada una de las ferias profesionales de decoración de referencia del diseño escandinavo y se celebra en dos ediciones anuales, enero y agosto. Se trata de una oportunidad única para la reunión de agentes, importadores, diseñadores, productores y compradores de diseño interior y de la industria de regalos, una puerta abierta a un mercado internacional en el que el producto artesano gallego está introduciéndose.

Entre las novedades de la selección que Artesanía de Galicia presenta en esta edición se encuentran las piezas textiles del taller Belategui Regueiro (Cambre), la alfarería de Pepe Otero (A Coruña), los complementos de cuero de Corzo Artesanía (Arzúa), los cuchillos de los talleres artesanales del hierro de Riotorto MAF Artesanía y Jomaca, los collage de Nena Ventura (A Coruña), las piezas cerámicas de Ojea Studio (Vigo) y Mágicos Gagarín (Cena), y los trabajos en madera de Lorenzo Design (Santiago de Compostela).

Otros talleres que ya estuvieron presentes en ediciones anteriores de la feria Formex también presentarán nuevas líneas de producto como es el caso del cuero de la mano del taller Coiraxe (Vigo), Jatafarta (Santiago de Compostela), Miolos Design (Mourente) y Cabuxa (Tui). Se incluyen también las apuestas por la iluminación de Pedeeme de Campañó, los cuchillos del taller del hierro Celso Núñez Ferreiro (A Fonsagrada) o el textil de Artefíos (A Coruña).

La porcelana estará representada por piezas de Marta Armada (Vigo), Verónica Moar (A Coruña), Como Cuando (Vigo), y el finalista del Premio Artesanía de Galicia 2016 Víctor Ares (A Coruña). La cerámica que participa en el stand está elaborada por los talleres de Laura Delgado Cerámica (Cambre), Unzueta Cerámica (Brión) y los recientes ganadores de la Beca Eloy Gesto de los Premios de Artesanía de Galicia 2016 Madriguera Workshop (Ferrol).

En cuanto a la alfarería, están representados los centros de alfarería tradicional gallega de Niñodaguia, con las piezas de Alfarería Agustín (Xunqueira de Espadanedo), Gundivós, con el trabajo de Rectoral de Gundivós (Sober) y Buño, con las piezas de alfarería contemporánea basadas en la amplia tradición ollera de esta localidad de Malpica de Bergantiños a partir del trabajo de Alfarería Aparicio y Alfarería Rulo que presentan también nuevos productos.

En el stand comparten espacio los cestos tradicionales de Antonio Suárez Davila (Vigo) y la cestería contemporánea con materiales textiles elaborada por Idoia Cuesta (Outeiro de Rei). En cuanto a la madera, los talleres que llevan sus piezas a Formex son Armaior (Quiroga), Artesanía Ferradáns (A Estrada), Atalanta (A Estrada) y Elena Ferro(Merza), Cunqueiro (Palas de Rei).

También están presentes en esta nueva edición el taller de figuras de pan de Jorge Bellón de San Andrés de Teixido, y la plata está representada por las exquisitas piezas de los recién nominados ganadores del Premio Artesanía de Galicia 2016, Noroeste Obradoiro de Santiago de Compostela.

PUBLICIDAD

DESCUBRE LOS MEJORES PROYECTOS Y LAS VIVIENDAS MAS FASCINANTES WWW.ESTUDIONAP.BLOGSPOT.COM PUBLICACION DE INTERIORISMO INTERNACIONAL

casa decor 2017 01.jpg

 

Anuncios

2 comentarios en “Galicia artesanía en estado puro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s