Clínica dental Floreano Vázquez Taín en Ourense.

En la Clínica dental Floreano Vázquez Taín el estudio Oito de arquitectura e Interiorismo ha llevado a cabo un proyecto de diseño contemporáneo, elegante y luminoso con reminiscencias clásicas que se inspiran y recuerdan el edificio que alberga la clínica un precioso chalet neoclásico de principios del siglo pasado que se encontraba en estado semi-ruinoso en pleno centro de Ourense.

clinica_dental_oito_interiores

 

La fachada es la antigua existente de piedra y carpintería de madera; para la cubierta se utilizaron escamas de zinc. Se buscó que los espacios fueran luminosos y transmitieran la mayor sensación posible de pulcritud, por ello el predominio del color blanco en todos los espacios. El aprovechamiento para uso profesional se optimizó al máximo. La personalidad del proyecto lo aportan las molduras, el pavimento de mármol y los toques de negro y dorado en revestimientos y detalles que contrastan y dan estilo al proyecto. Destaca la solemnidad de una de las salas de espera en la que se reproduce la antigua capilla del edificio con sus bóvedas y ventanas con molduras y arcos, para las que se diseñaron unas vidrieras emplomadas. Incluye unas espectaculares y modernas lamparas colgantes italianas y vistas al agradable patio. En el que se incluyó un pequeño estanque con una fuente que aporta el sonido del agua.El edificio cuenta con todas las características actuales en climatización, aislamiento y accesibilidad.


clinica_dental_oito_interiores_ourense_galiciaClinicadental_9clinica_dental_oito_diseño_galicia_españa

Clinicadental_10

clinic_dental_oito_interior_design_2clinic_dental_oito_interior_design_architectureclinica_dental_oitoclinica_dental_oito_decoración_arquitecturaclinica_dental_oito_interiorismo_arquitectura

 

IMG_20200302_154046

IMG_20200302_153906

Clinicadental_5

Clinicadental_3

Clinicadental_2

Clinicadental_1

IMG-2020z

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s